domingo, 13 de marzo de 2011

2ª Semana: Caso Práctico LEGO

¿Cuáles son los motivos que animan a Lego a usar un modelo de innovación abierta? 
- El abaratar costes. Pues, los usuarios participantes en el proceso creativo dan su tiempo generosamente, es decir sin cobrar dinero. La forma de pago sería con otras prestaciones.

- El procucto mejora al dar participación a clientes-aficionados
- Facilita la difusión del producto a los demás clientes-aficionados."Evangelización boca a boca"

¿Qué sentido tiene el Mindstorm User Panel?
- Crear un foro donde cuatro expertos en Lego dieran sus opiniones, conocimientos y conclusiones del nuevo kit robótico Mindstorm.

¿Por qué los usuarios estarían dispuestos a compartir sus ideas/innovaciones con Lego? 
 - Porque el hecho de sentirse partícipes en los procesos de I+D de esta gran empresa que admiran tanto, hace que se sientan cuasitrabajadores de Lego. Esto al usuario le supone pertenecer a la comunidad de creadores de Lego, lo que conlleva con buen gusto que la gente comparta sus ideas.

¿Qué recursos pone Lego en manos de sus clientes para fomentar su creatividad?
- Un sitio web de Lego donde se puedan subir los scripts de los comportamientos de los
robots o leer blogs que detallen la construcción de una máquina de escribir Mindstorms o de una
máquina de petacos

¿Por qué crea Lego una comunidad de usuarios?
- Porque quería perpestivas nuevas de las varias maquetas de los nuevos bloques programables.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario