1ª FASE: Se fundamentaría en recabar información: Preguntar, plantear, observar, identificar los problemas y encontrar inspiración para la creación de alternativas de solución. Técnicas utilizadas:
- Card Sorting: Observación de usuario para conocer su manera de pensar. (Bloc de notas)
- Focus Gropus: Técnica de investigación de mercado. (Redes Online y visitas directas)
- Benchmarking: Análisis de aspectos internos y comparativa con empresas externas. (Encuestas, Redes sociales)
- Brainstorming: Dar propuestas, sin juzgarlas (Talleres Presenciales)
- Co-creación: Resolución creativa de problemas a traves de talleres de Innovación para llegar a un diseño participativo. (Talleres Presenciales)
- Card Sorting: Observación de usuario para conocer su manera de pensar. (Bloc de notas)
- Focus Gropus: Técnica de investigación de mercado. (Redes Online y visitas directas)
- Benchmarking: Análisis de aspectos internos y comparativa con empresas externas. (Encuestas, Redes sociales)
- Brainstorming: Dar propuestas, sin juzgarlas (Talleres Presenciales)
- Co-creación: Resolución creativa de problemas a traves de talleres de Innovación para llegar a un diseño participativo. (Talleres Presenciales)
2ª FASE: Se cimentaría en sintetizar los hallazgos, evalúar, desarrollar, probar y ejecutar una solución definitiva. Técnicas utilizadas:
- Ensamblaje: Unir toda la información recogida. (Grupo de trabajo)
- Card Sorting: Categorización de la información recogida (Grupo de trabajo)
- Card Sorting: Categorización de la información recogida (Grupo de trabajo)
- Prototipado: Desarrollar el texto a evaluar (Grupo de trabajo)
- Técnicas de Ideación: Matrices de evaluación (Grupo de trabajo)
- Co-creación:Coanálisis de los resultados evaluativos (Grupo de trabajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario