lunes, 13 de junio de 2011

9ª Semana: Biciclown y la transmedia

Basándome en el artículo de "Narrativas Transmediáticas" de Carlos A. Scolari, me atrevo a decir que, el proyecto de Álvaro encaja con el concepto que allí se desarrolla. Que intentaré explicar a continuación, pero integrándolo con la idea Biciclown:


     Narrativas Transmediática consiste en recoger las experiencias que se despliegan a través de varios medios tecnológicos: Vídeos, Blogs,...etc. Medios que cada vez se multiplican más y que se basan en la 
participación de todos aquellos que se sientan interesados en las experiencias que allí se cuentan.



     Todo lo expuesto se puede ver plasmado en la página web de Biciclown. Que contiene varias ventanas, por las que se entra al Mundo de la Sonrisa del Nómada Álvaro, donde se accede a la información de sus viajes a través de Fotos, Vídeos, Hemeroteca (Diario e ilustraciones), Blog, Recetas, Libros, Proyectos, DVDs, Camisetas, Banners, Sorteos, ....... etc. 


     Además, la página es activa y participativa de una manera u de otra. Con lo que el público puede colaborar en la realización del proyecto y, asimismo, agregar información. Sobre todo, el  Crouwfunding ha permitido que la idea pase a ser idea de los visitantes haciéndoles protagonistas de un mundo lejano e impensable para ellos. 

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-9-el-creador-como-protagonista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario